Creado por Patricia Pradolin, docente de Práctica de la Interpretación, Introducción a la Traducción y Orientación Profesional

jueves, 6 de marzo de 2014

PRIMERAS EXPERIENCIAS LABORALES DE LOS ALUMNOS DEL INTERPRETARIADO

Y ahora es el turno de Mariana Tapari. ¡Gracias Mariana!


Una de las experiencias que más disfruté como intérprete fue cuando acompañé a un  matrimonio tailandés en su visita por Paraná durante el año 2012. La visita estuvo enmarcada en un programa intercultural de AFS. Ellos recorrieron durante una semana diferentes medios de comunicación e instituciones con el principal propósito de incentivar el conocimiento por culturas diferentes.
Los acompañé a la ciudad de Crespo, hicimos un recorrido dando charlas en escuelas,  nos recibió el intendente, hicimos una entrevista para el noticiero y también fueron parte de un programa de entretenimiento local para finalizar la jornada fuimos a un centro cultural.
En Paraná también fueron a un reportaje en el programa “el explorador”, y a una nota en el diario. Para este momento ya no había preguntas nuevas y las respuestas se repetían por lo cual el trabajo era ameno y saber lo que dirían me permitía desenvolverme con mucha soltura. Fue una experiencia muy linda, disfruté mucho de ser el puente que permitía la comunicación y aprendí sobre una nueva cultura. Más allá de los intensos días de trabajo, adoré estar en constante movimiento y conociendo gente a lo largo de todos los recorridos.

Nota en el diario de Paraná:


Entrevista en el noticiero de Crespo: http://www.youtube.com/watch?v=j8DAKCfREsY